#ElPerúQueQueremos

Cruce de Jr. Lampa con Jr. Emancipación

Comenzaron a cobrar en el Tramo Sur y las pruebas en vacío en el Centro

Publicado: 2010-08-04

Tarifas y su desleal competencia

Tal vez muchos de ustedes sepan y otros no, pero desde el 28 de Julio ProTransporte comenzó a cobrar por el uso del servicio que brinda el Metropolitano. Los costos son los siguientes: en buses alimentadores: S/.0.40 el pasaje escolar y universitario y S/.0.80 el pasaje normal; en buses troncales: S/.0.75 el pasaje escolar y/o universitario y S/.1.50 el pasaje normal (sin embargo, para escolares y universitarios el servicio sigue siendo gratis hasta el 15 de agosto).

Estos son los resultados por cortesía de ALANYADAS.

Bueno, la afluencia en Fiestas Patrias, en el sistema del Metropolitano, puede que sea la mínima. Sin embargo, he usado el sistema de transporte el lunes y, para confesarles un poco, es la primera vez que veo asientos vacios a las 6pm (hora punta dirigiéndome de Plaza Lima Sur a Javier Prado). Puede que sea mi impresión pero creo que este servicio tendrá un competidor férreo con el precio de las combi y del transporte ya existente.

Recién en la siguiente semana se sabrá cual será la verdadera demanda del servicio ya que los colegios y las universidades comenzarán a abrir de nuevo.

Nota: Las labores en los paraderos "Las Flores" y "Boulevard" están incompletas, me parece increible que ello ocurra a pesar de los meses de haber comenzado las obras por allá.

Pruebas de vacío en el Centro

El lunes también comenzaron las pruebas en vacío del Tramo Centro. Canal N dio a conocer algunos detalles de las irregularidades halladas en dicho tramo. Aquí graficamos un par de estas.

Cruce de Jr. Lampa con Jr. Emancipación

Tal como pueden apreciar hay problemas en el trazado que cruza por el centro de Lima, sobretodo el de Lampa-Emancipación-Cusco. Vea aquí la nota que viene por cortesía de educacionenred.

(Ojo: el periodista hace mal en dar a entender que las pruebas con público se dan en la actualidad).

¿No deberían de concluir esas imperfecciones antes de hacer las pruebas? Digo eso para la seguridad de los conductores y para el avance efectivo de las obras (como lo que ocurre en el Jr Cusco)? Hay imperfecciones evidentes en dicho tramo pero creo que es petinente que se concluya si esto significa mantener la seguridad de los choferes y las personas (para cuando sea las pruebas con público).

Mi pregunta es: ¿cóbrarán a las personas que llegan desde Caquetá o antes de la Estación Central cuando tomen el Tramo Sur? Porque sería un despropósito sacarlos del bus para cobrarles por una obra inconclusa; sería injusto para alguien que tome un bus en la EC que pague y que el otro no (en caso se dirija hacia el sur); y sería antieconómico dejar de cobrar por el servicio del tramo sur. ¿Qué harán al respecto?


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


Publicado en

Chapa tu paradero

Movilización ante demoras de obras de Transporte Público