VacúnateYa!

Cuadro que detalla el número de dateos habidos entre el 16 al 23 de Julio (Fuente: Todos somos dateros)

Primer reporte de "Todos somos dateros"

Publicado: 2010-07-28

Debido a la aceptación que tuvo la iniciativa de "Todos somos dateros" creada por Camila Bustamante, en colaboración con la ONG Ciudad Nuestra y con la ayuda de los primeros voluntarios que colaboraron con el proyecto, quienes llevaron a cabo su malestar y al mismo tiempo plantearon las soluciones, es que los integrantes del proyecto pudieron hacer un reporte sobre lo que la gente ha dateado sobre el servicio del sistema vial del Metropolitano con resultados interesantes:

Quisiera compartir con ustedes algunas de estas cifras que también las pueden encontrar en el blog del proyecto con mayor detalle. Cabe mencionar que las cifras obtenidas datan del 16 al 23 de Julio del presente año.

Aquí podemos ver los dateos según el tramo (sur, centro, norte) y la categoría. En el tramo, claro está que influenció que en un primer momento se habilitara sólo datear en el tramo sur ya que en los siguientes tramos se habilitó dicha opción dias más tarde.

En cuanto a las categorías podemos ver que hay varios que datean sobre "seguridad y servicio" y "acceso peatonal", sin embargo, parece que "acceso especial" no tiene tanta acogida y sería bueno apelar a la solidaridad de la gente para que datee dichas dificultades que pueda tener la gente con discapacidad.

Los problemas que encuentra la gente y las soluciones que plantean según el rubro (Fuente: Todos somos dateros)

Aquí vemos, por ejemplo, que los problemas de "seguridad y servicio" son más complejos (van desde aquellas necesidades vehiculares de un sector como las ciclovías hasta el copamiento de gente que va en el bus del Metropolitano). En cambio, los problemas de acceso peatonal se suscitan afuera de las estaciones, pero igual influye en la calidad del uso del servicio.

El reporte da cuenta de la información obtenida en estos días. Pueden leerlo haciendo click aquí.


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


Publicado en

Chapa tu paradero

Movilización ante demoras de obras de Transporte Público