#ElPerúQueQueremos

Foto Cortesía del tuitero @Alberto_Cuya

¿Cómo se vive a oscuras en el Lentopolitano?

Publicado: 2010-06-10

Hace pocos días se ha reportado un bus del sistema de transporte Lentopolitano (otro para variar) que ha dejado de funcionar, cerca al Paradero de 28 de Julio, mientras "hacía la prueba con pasajeros que iban gratis" el Lunes 8 de junio a las 7:00. En ese mismo instante el twittero @Alberto_Cuya pasó por el paradero y aprovechó en tomarle una foto.

Pero hay personas dentro de ese bus cuya iluminación se había ido y cuyo motor se había apagado. Pero... ¿no les gustaría saber cómo se vive dentro de un Lentopolitano a oscuras? En el youtube eienalcaris subió este video para darnos cuenta de cómo la gente convive, maldice el sistema y se burla de ese elefante blanco que aún no tiene fecha de inauguración (y el alcalde ni ningún otro funcionario de la MML quiere informar para cuando está todo operativo).

Es así como se vive a oscuras en el "lentopolitano". A falta de luz no faltaran los amigos de lo ajeno, los mañosones, los gritos y llantos de niños o, simplemente, la chacota juvenil. Sin embargo ya de por si es irregular que ya haya como cinco buses que, si no chocan, ya tienen desperfectos... y cabe recalcar que aún no se inaugura nada y estos buses ni si quiera tienen ni tres meses de construidos.

Punto aparte: Informan que hubo otro choque, y esta vez, teniendo como víctima al conductor de un auto pasando por un cruce cerca a la Escuela Militar de Chorrillos (y ojo, según la víctima, el Lentopolitano no tenía SOAT activado). Nuestra solidaridad con el señor Jorge Dávila después del atropello que sufrió por el Lentopolitano que lo embistió, el Hospital de la Solidaridad (por no ayudarlo) y por las autoridades policiales (que quieren responsabilizarlo haciendo alarde de ese uso "chacrero" que hacen los alcaldes con la Policía Nacional del Perú).


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


Publicado en

Chapa tu paradero

Movilización ante demoras de obras de Transporte Público