VacúnateYa!

La nuevas rutas de 7 diferentes líneas afectadas por cortesía de El Comercio (haga click para visualizar)

Cambio de rutas de transporte público sin avisar

Publicado: 2010-06-07

Hace pocos días, entre gallos y medianoche, la Municipalidad de Lima ha cambiado las normas para aquellas líneas de transporte que circulan cerca de la ruta del primer tramo (del Paradero Parque Las Flores hasta el Paradero Matellini) y del segundo tramo (del Parque las Flores hasta el Paradero Central) ya que pensaron iniciar las operaciones de los buses del Metropolitano en todo el tramo sur... pero no se me ilusione, serán pruebas al vacío (o sea, sin gente).

Supuestamente, en el proyecto original, dichas líneas iban a desaparecer e iba a haber una reconversión laboral hacia la gente afectada por la creación del servicio público (es decir cobradores y choferes iban a ser reubicados en otros trabajos para mitigar la desaparición de sus fuentes de trabajo).

Sin embargo, tal parece que la mitigación laboral no se va a efectuar y que, ahora, las líneas de buses serán desviadas por otras rutas llevando el problema de sobrecongestión hacia otros lugares. Aquí un plano del desvío de rutas de buses, coasters y combis que Katherine Subirana, periodista de El Comercio, nos da a conocer y que rigen desde el sabado de la semana pasada (hace dos días).

Nota: La ruta SO03 es la única que no se ha variado en cuanto a su recorrido.

Sin investigación previa de cómo es que las otras vías serían afectadas con la conversión de las rutas, consultando de forma repentina tanto a los cobradores y choferes (ni siquiera le dan tiempo para poder poner los lugares por donde van a circular), sin información previa a los viajeros frecuentes y sin revertír el problema de fondo sino trasladando las flotas de buses hacia otros lugares (y no nos olvidemos que también hay otros lugares atiborrados de obras). Sigue, asquerosamente, fallando la comunicación y reina en la obra la improvisación.

¿Pero qué es lo que piensa la gente? El video de Prensa Libre llega gracias a gerardolipesolo.

Por favor, difundan las rutas lo más pronto posible antes que la gente se pierda y/o llegue tarde a su trabajo el día de hoy. Siempre es bueno que este tipo de cosas siempre tuvieron que ser tomadas en cuenta por un Estudio de Impacto Ambiental que, lastimosamente, no fueron aprobados por los entes pertinentes.

Y ojo, este es el comienzo porque piensan cambiar 36 rutas más. Están advertidos. Por cierto, en el trayecto del Primer Tramo sólo tres estaciones pueden funcionar. ¿Advirtieron dicha nota?... creo que no.


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


Publicado en

Chapa tu paradero

Movilización ante demoras de obras de Transporte Público