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El Comercio - Página 12

La vía expresa, las estaciones del Metropolitano y las sillas de ruedas

Publicado: 2010-05-18

Un detalle que rescataría del Sistema de buses del Metropolitano, bien implementado (claro está), es que le brindaría facilidades a los discapacitados de extremidades inferiores a poder acceder a los buses (es decir, las sillas de ruedas estan habilitadas para entrar y encajar en un lugar especial). Incluso, para acceder al bus los discapacitados contarán con rampas y ascensores.

Si bien existen las facilidades para que un discapacitado, de extremidades inferiores, pueda acceder a un bus en paraderos que están en medio de la vía expresa... para acceder a los paraderos de la vía expresa, ¿las esquinas cuentan con rampas para las sillas de ruedas?

Un informe de Carmen Gallegos del diario El Comercio cuenta que no... y que a varios discapacitados le va a ser un problema pasar sin rampas ni cruceros peatonales en buen estado desde el Paradero Javier Prado hasta el Paradero 28 de Julio.

Como verán, desde Javier Prado hasta 28 de Julio, salvo el que llega al Paradero de Benavides, desde la urbanización San Antonio (Este), los discapacitados tendrán problemas para llegar ya que las bermas no cuentan con rampas que permitan, a los que poseen una silla de ruedas, un acceso adecuado al paradero y, por ende, al servicio.

Y no sólo eso... los que ingresen a los paraderos de Aramburú y Canaval y Moreyra tendrán el problema de estar un poco pegaditos de un lado al otro ya que sus veredas miden 1.5omts y 1.60mts de ancho respectivamente. Eso quiere decir que una silla de ruedas podría obstaculizar el paso de los peatones si es que se dirigen por allá.

Cuestiones de la improvisación y de los antitecnicismos, manifiestan algunos... y ojo, fantasmalmente fue inaugurado y, aún así, dijeron que estaba para Junio... en fin. Supongo que a todo esto le falta algo que, normalmente, se hace al ejecutar un proyecto llamado cronograma.


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


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