#ElPerúQueQueremos

Las primeras imágenes de Chapa tu Paradero - 1ro de Mayo

Publicado: 2010-05-01

Si bien la actividad no tuvo tanta acogida... nosotros no nos hemos quedado de brazos cruzados. Aún así las primeras imágenes que nos llegan han sido tanto de @bobsparz (o sea yo chequeando paraderos en el Tramo Central) como de la revista digital Número Zero (quienes probaron el servicio del "Metropolitano" que, al menos, ya se habilitó a media a servicio de la gente).

Aquí algunas imágenes que nos llega de @bobsparz las cuales también pueden ser vistas en el blog Caviar de Cianuro... las salidas del Paradero Central.

Salida a Alfonso Ugarte del Paradero Central - 1ro de Mayo del 2010

Salida por Jirón Lampa del Paradero Central - 1ro de Mayo del 2010

También envía fotos del Paradero Nicolás de Piérola.

Paradero Nicolás de Pierola - Tramo Centro - 1ro de Mayo del 2010 (1)

Paradero Nicolás de Pierola - Tramo Centro - 1ro de Mayo del 2010 (2)

Paradero Nicolás de Pierola -1ro de Mayo del 2010 - Tramo Centro (3)

Y también envía fotos del Paradero 2 de Mayo.

Paradero 2 de Mayo - 1ro de Mayo del 2010 - Tramo Centro (1)

Paradero 2 de Mayo - 1ro de Mayo del 2010 - Tramo Centro (2)

Paradero 2 de Mayo - 1ro de Mayo del 2010 - Tramo Centro (3)

Por su parte, integrantes de la Revista Digital Número Zero (@eubiche y @xaxo6v) ingresaron, por fin, a uno de los buses del Metropolitano. Quisieron ingresar una cámara a la Estación Canadá y esto fue lo que encontró.

Una prohibición tácita de ingresar fotos y videos... y tal parece que al personal de Pro Transporte les dolió que parte de la gente que trabajó en una Estación haya robado cables eléctricos (porque la denuncia, de hecho, no la hacía Pro Tranporte)... ¿estas actitudes los harían cómplices?, ¿estos paraderos son de los limeños o "del alcalde de turno que te hace un favor"?, ¿quien nos puede defender ante potenciales atropellos que puedan hacer las personas de Pro Transporte o de la Municipalidad de Lima? Sería bueno poner estos cuestionamientos a debate del público.

Sin embargo, ello no imposibilitó a que nos traigan estas imágenes de la Estación Canadá, dentro de la Estación Central y dentro del bus.

@NumeroZero #chapatuparadero #lentopolitano 1/5/2010 Paradero Canadá

@NumeroZero #chapatuparadero #lentopolitano En el bus niños parados... un verdadero servicio "humano" y de "primera"

@NumeroZero #chapatuparadero #lentopolitano Dentro de la Estación Central. Dice Castañeda que troncal está a 1.50 soles y alimentadora 80 céntimos... sólo que la máquina no dará vuelto... ¿por eso es que no quieren que graben?

Para más carnecita de mayor calidad vean el blog de @eunice "Ideologías de Bolsillo". Mientras tanto esperemos (y ojalá que haya) más fotos respecto a la actividad de hoy (que en la blogósfera no fue tan fructifera que digamos... pero si que dió sus frutos).

En fin, ¿ya vieron por qué es tan importante que tomemos imágenes de todo eso?... porque, quiéranlo o no, aquellos trabajadores pueden ser manejados per personas autoritarias e ineficientes y hay algo llamado "espíritu de cuerpo" que, prohibiendo las fotos, quieren alimentar. ¡No permitamos eso!


Escrito por

bobsparz

Editor del blog Caviar de Cianuro


Publicado en

Chapa tu paradero

Movilización ante demoras de obras de Transporte Público